¿PORQUE HACER LA INVESTIGACION DE MERCADOS?

La información es el elemento clave en la toma de decisiones del marketing. Es fácil reconocer que dentro de un entorno tan vasto como es el medio global, existe una increíble gama de variables que puede provocar el éxito o el fracaso. Por lo tanto, es indispensable entender a la perfección cada una de estas variables Santes de tomar cualquier decisión. El enfoque mas amplio que involucra la investigación del marketing internacional requiere de todo tipo de información necesaria para realizar negocios en el extranjero, a saber:

 Estabilidad Política:
 Las leyes laborales, a solidez de las instituciones financieras, todo aquello es crucial para el buen desempeño de cualquier empresa. El entorno político y su estabilidad nos permiten saber cuales son las reglas del juego y cual es la probabilidad deque cambien. El investigador debe analizar con cuidado si el país en cuestión tiene estabilidad política, ya que la seguridad de su inversión depende de esta circunstancia.
 Atributos culturales:
Las creencias, costumbres, el sentido de la moral y los valores, lastradiciones, la historia y otros aspectos propios de la cultura son fundamentales para entender y atender las necesidades de nuestros consumidores potenciales. Ser sensibles antelas prácticas de negocios de un país extranjero mejora en gran medida la comunicación,reduce el conflicto y provoca un efecto que aumenta el desempeño del proyecto internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s