INVESTIGACION DE MERCADOS INTERNACIONAL

¿QUE ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONAL?

Es conveniente hacer una diferenciación entre la investigación de mercados y lainvestigación del marketing. La primera considera exclusivamente el estudio de nuestrosclientes actuales y potenciales, sus hábitos de compra, cuantos y quienes son.La segunda toma en cuenta todo lo anterior, y además la información relativa a las cuatro P del marketing (producto, precio, promoción y plaza).La investigación de mercados internacional es la recolección sistemática, registro y análisisde datos obtenidos para proveer información útil para la toma de decisiones.

La investigación de mercados es un proceso sistemático de recopilación e interpretación de hechos y datos que sirven a la dirección de una empresa para la toma adecuada de decisiones y para establecer así una correcta política de mercado.

La Investigación de Mercados se puede definir como la obtención, el registro y el análisis de datos relativos a los ambientes, mercados y operaciones de mercadotecnia con objeto de proporcionar a la Gerencia de Mercadotecnia una información útil para la toma de decisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s