PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADOS GENERAL

La investigación de mercados consiste en el diseño, la recopilación, el análisis y el reporte de la información y de los datos relevantes del mercado para una situación específica a la que se enfrenta la empresa.

Por lo regular las empresas asignan un presupuesto de investigación de mercados de entre el 1 % y 2 % de las ventas totales. Las empresas de investigación de mercados se clasifican en tres grupos: Empresas de estudios sindicados. Estas empresas recopilan información sobre consumidores y empresas, que venden a cambio de una cuota. 2. Empresas de investigación de mercados por encargo. Estas empresas realizan proyectos específicos por encargo. Diseñan el desarrollo del proyecto y realizan un informe de hallazgos que entregan al cliente. 3. Empresas de investigación de mercados especializadas. Estas empresas prestan servicios de investigación especializados. Ejemplos para empresas de menor tamaño: 1. Contratando a estudiantes o profesores para diseñar y realizar proyectos. 2. Utilizando Internet. 3. Vigilando a la competencia.

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