EVALUACION DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS

Fundamentalmente existen cuatro herramientas para los resultados del plan de marketing:

Análisis de Ventas.

  •  Consiste en calcular la relación de las ventas totales con respecto a los objetivos para ello se utilizan:

– El análisis de la varianza en ventas.

-El análisis de microventas.

Análisis de participación de mercado.

  • La participación de mercado se puede calcular de tres formas:

-Participación de mercado total.

-Participación de mercado servido.

-Participación de mercado relativa.

Participación  Mercado total = Penetracion en clientes X Lealtad de clientes X
                                    Selectividad de los clientes X  Selectividad del precio total 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s